La mejor Guía para la depilación intima masculina

Guía para la depilación intima masculina

Hoy vamos hablar de la depilación intima masculina, te contaremos las distintas opciones que tenemos, consejos para antes y después, pero primero de todo…

¿Qué es la depilación intima masculina?

Aún existe aún mucho tabú con la depilación intima masculina, cotidianamente se presupone que es solo cosa de mujeres o de homosexuales. La metrosexualidad vino a romper con el esquema clásico de la masculinidad, ese hombre al que no le importaba el cuidado personal en cuestión de la estética.

En lo últimos años esto ha cambiado, el hombre cada vez quiere cuidarse más, tanto por dentro como por fuera, y se ha vivido un auge tanto en productos específicos para hombre, como centros y profesionales dedicados a este menester. El hombre cada vez quiere estar mejor consigo mismo y sentirse mejor estéticamente, parte de esta mejora es la higiene/cosmética y muchos han optado por buscar algún tipo de mejora por ejemplo en la zona genital.

Se cree que un hombre que se rasura esta parte de su cuerpo, pone solo atención a la parte de la ingle, para nada suele ser así. Para depilar esta parte se suele eliminar total o parcialmente los vellos de la ingle y zonas aledañas para brindar una apariencia libre de vellosidades en la parte central y sus alrededores.

Eliminar el vello, arreglarlo, se ve como una mejora tanto estética para esta nueva generación de hombres, una forma de ver más higiénica la zona, al verse mucho más cuidada e incluso en el caso específico de los hombres, está perdida de vello está motivada por el efecto visual que ella ejerce, aumentando visualmente las dimensiones tras ocultar algunos centímetros de vello.

¿Qué métodos existen para la depilación intima masculina?

métodos depilación intima masculina
Métodos depilación intima masculina

Disponemos de cinco métodos para la depilación intima masculina:

  • Cuchilla (Maquinilla de afeitar)
  • Crema
  • Maquina (Depiladora)
  • Cera
  • Laser

Vamos a hablar de cada una de ellas en detalle.

Depilación intima masculina a cuchilla

Lo que primero, este es el método más económico y fácil y suele ser a priori el que la mayoría de la gente utiliza.
Suele ser un error muy habitual, especialmente si normalmente no nos depilamos con cuchilla, que se suele hacer a “secas” es decir, coger la cuchilla y rasurarse la zona, así que, si optas por este tipo de depilación, utiliza algún tipo de lubricación, aunque sea agua y jabón, eso evitará que la zona se irrite, escueza e incluso que se ponga roja por la “pasada” de la cuchilla. Con esta lubricación, notarás que la cuchilla pasa de una mejor forma y protegeremos la piel.

Ventajas de la depilación intima masculina con Cuchilla: Como hemos comentado es mucho más fácil y apenas encontraras problemas, eso sí, recuerda que la zona del escroto y prepucio es muy sensible (Tiene una piel muy fina) y hay que ir en cuidado de no “rasgar” la piel.

Desventajas de la depilación con cuchilla: La principal desventaja de este tipo de depilación frente a otras, es que los pelos salen mucho más rápidos (Ya que no los estamos arrancando de raíz, sino que los rasuramos) Esto provoca que su durabilidad sea mucho menos, ya que estamos cortando el pelo en vez de arrancarlo. La consecuencia de la rasuración es que la salida del pelo puede provocar pues picazón o escozor

Depilación intima masculina a crema

Las cremas vienen a ser lo mismo que la cuchilla, se aplican en la zona a depilar, debilitan el pelo y luego lo quita.
Ventajas de la depilación intima masculina con cremas: Mucha gente dice que prefiere este método ya que les resulta mucho más sencillo que con cuchilla.

Desventajas de las cremas: El problema de estos productos es que tienen muchos componentes químicos y estos hacen que se irrite más la piel.

Gustos colores hay gente que prefiere la crema y otra la cuchilla… en ambos casos la duración será similar, ya que eliminan el pelo de forma similar.

Depilación intima masculina con depiladora

Hay dos tipos de máquina de afeitar, como las típicas que se usan en la cara, pero especifica para este menester. Con este tipo de máquinas de afeitar de igual forma lo que haremos es rasurar el pelo, lo que, por ejemplo, la hace muy adecuada para tener esa zona muy cuidada y/o darle forma. Podremos tener la zona cuidada, con un tamaño uniforme y se notará que sois personas que tenéis una higiene corporal buena.

Luego tenemos las maquinillas eléctricas (Depiladoras) este tipo de maquinillas no las aconsejamos, ni en hombres, ni en mujeres, ya que son extremadamente dolorosas en la zona genital, recordemos que estas depiladoras arrancan el pelo de raíz y suelen ser bastante agresivas para la zona intima.

Depilación intima masculina a la cera

La cera es una gran opción ya que dura más tiempo que otros sistemas de depilación, aproximadamente entre 20 a 30 días, todo depende del crecimiento de vuestro vello.

Este método, arranca el pelo de raíz, lo que debilita y hace que salga más débil, sin embargo, depilarse esa zona con cera suele ser bastante doloroso (Aunque como decimos los resultados son notables)

¿Qué podemos hacer para evitar el dolor?

Lo que se suele hacer es utilizar hielo o crema anestesiante (Se vende en farmacias) con estas técnicas, dolerá algo menos la depilación.

Ventaja de la depilación intima masculina con cera: La primera es la duración, como decimos, suele ser casi un mes de duración.

La segunda, es que puedes hacértela tu mismo, recuerda, te recomendamos usar cera caliente, ya que, si usas cera fría, suele doler muchísimo más (La cera caliente ayuda a que los poros se abran y que salga mejor el vello) Si decides hacerlo por tu cuenta, ¡TEN MUCHO CUIDADO! Con la zona de los testículos, la zona de escroto y la zona del prepucio, porque te puedes hacer bastante daño.

Siempre solemos recomendar que vayáis a centros de estética con profesionales, ya que los riesgos de realizarlo sin experiencia pueden ser elevados, hacernos daño, quemarnos… si optáis por realizarlo vosotros mismos, tened en cuenta que esa zona es muy sensible, así que extremad las precauciones.

El laser

Esta opción es la que es para siempre, o normalmente dicen que es para siempre, la desventaja es que es mucho más caro y en ciertas ocasiones hasta más doloroso. Este método recomendamos que siempre se haga bajo la supervisión de un profesional ya que la temperatura del laser puede dañar la zona.

Si quieres más información puedes visitar nuestra guía de depilación láser.

En resumen, la cuchilla suele ser la opción más habitual por ser la más económica y la más fácil, la cera suele ser la otra opción ya que, aunque es más duradera, también es más dolorosa que la cuchilla.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de la depilación intima?

Antes de la depilación intima masculina, tendremos que asegurarnos que la piel e la zona a depilar este limpia y si podemos evitarlo, que no esté sudada. Si la piel esta sudada deberemos secarla, ya que es bastante importante esta fase previa.

¿Qué podemos hacer días antes de la depilación?

Para facilitar la depilación, lo que podemos realizar es exfoliar la zona del pubis. No exfoliar la zona del escroto, ni la zona del pene porque esto hará que este más irritado, sin embargo, la zona del pubis, es decir la parte de arriba, sí podéis exfoliarla para que se vayan las células muertas y también salgan los pelos que están enquistados.

Recordad que, si tenéis irritaciones, alguna herida o granito… no es recomendable depilar esa zona.

¿Qué hacer después de depilarnos la zona intima?

Una vez nos hemos depilado la zona, debemos hidratar lo máximo posible la zona.

¿Cómo lo hidratamos?

Principalmente se usan cremas sin alcohol, no uséis aceites, ya que los aceites pueden hacer que la zona queme un poco, nuestra recomendación es cremas libres de alcohol y lo más natural posible. Como en este mundo tan ajetreado que vivimos o si tenemos una cita de ultima hora y no podemos estar el tiempo que corresponda, siempre podréis echar unos polvos de talco para que la crema se seque, aunque lo mejor es que dejéis que la piel absorba la crema antes de vestiros.

Recomendaros que hidratéis esa zona todos los días o al menos casi todos los días, sobre todo después de depilarse, así evitaremos irritaciones, escozor y sentiréis la zona cómoda y a gusto. Con esto conseguiremos que la piel esté más elástica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las mejores depiladoras